21st Global Contact Forum

Global ContactForum 2017

Taller 2: Design Thinking, cómo diseñar experiencias y servicios memorables.

El “Design Thinking” se ha establecido en los últimos tiempos como una herramienta de gran utilidad enfocada a fomentar la innovación en las organizaciones de una forma eficaz y exitosa. Esto se debe a que, gracias a su aplicación, se generan importantes beneficios en el diseño de soluciones, permitiendo a las empresas obtener mejores resultados en el desarrollo de experiencias y servicios memorables para los clientes. Ver más

Así, el “Design Thinking” se presenta como una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas, ofreciendo una lente a través de la cual se pueden observar los retos, detectar necesidades y finalmente solucionarlas.

I. Introducción
• Service Design

II. Visión
• Estableciendo nuestra visión y definiendo la estrategia

III. Investigación
• Analizando la experiencia
• Mapeando los journeys de nuestros clientes e identificando las áreas a resolver.

IV. Diseño
• Generando y priorizando ideas
• Optimizando el journey.

V. Implementación
• Llevando el journey optimizado a la realidad.